Mañana miércoles 5 de Diciembre Encuentro Nacional de Arquitecturas Colectivas en La Carpa

Programación del encuentro (lo que se celebrará en La Carpa):
Miércoles 5 de diciembre:

14:00 – 17:30 COMIDA (Espacio creativo La Carpa)

// Colectivos  participantes del Espacio Artístico nos ofreceran una rica y saludable comida a precios populares.//

17:30 – 20:00 HABLEMOS DE EXPERIENCIAS (Espacio Creativo La Carpa)

// Un espacio donde compartir acciones vinculadas a los espacios comunes de nuestras ciudades. De entre todas las experiencias inscritas en www.aaccsevilla.info seleccionaremos a seis de ellas  según la aportación al aprendizaje colectivo de la red. Intentaremos escoger aquellas propuestas llevadas a cabo que aporten claves vinculadas a las líneas transversales del encuentro: Soporte Económico / Herramientas jurídicas / Gestión Comunitaria / Recursos Tecnológicos y Constructivos. Las charlas  de los activadores de esas experiencias tendrán un formato reducido, claro y didáctico en torno a estas líneas transversales. El objetivo no es dar a conocer propuestas, sino visibilizar sus éxitos y/o fracasos así como las  metodologías, herramientas y agentes que han intervenido en ellos, para así contribuir al procomún y a la construcción participativa de la ciudad. Tras las charlas será el momento de intercambiar ideas y preguntas en torno a esa construcción colectiva de los espacios urbanos.//

20:00 – 21:00 MESA REDONDA Y DEBATE (Espacio creativo La Carpa)

– Debatiremos dobre las experiencias presentadas y reflexionaremos sobre aciertos, mejoras, oportunidades, críticas y autocríticas.

 
Si quieres consultar la programación completa aquí la encontrarás:

 

Arquitecturas Colectivas es una red de personas y colectivos interesados en la construcción participativa del entorno urbano. Proporciona un marco instrumental para la colaboración en diferentes tipos de proyectos e iniciativas.

Esto se manifiesta principalmente en tres formas: mediante sistemas de comunicación (on-line, audiovisual o impresa), mediante proyectos colaborativos (diseño y construcción de prototipos, cooperación internacional, apoyo a procesos participativos) y mediante encuentros presenciales (intercambio de experiencias, talleres, testeo de prototipos).

El último y cuarto encuentro se celebró en julio 2011 Valencia con “Comboi a la Fresca”  http://comboialafresca.arquitecturascolectivas.net/

 

El próximo y quinto Encuentro de Arquitecturas Colectivas se ha propuesto en Sevilla del 5 al 8 de Diciembre 2012.

Queremos visibilizar e intercambiar experiencias activas en relación a la construcción colectiva y participativa de la ciudad. Hablamos de “experiencias”, porque grupos de AACC han estado trabajando en guías de actuación y creemos que es un buen momento para aportar/compartir/recopilar prototipos de acción y organización.

El encuentro se desarrollará según tres temáticas principales que ocupan una jornada completa. El último día se reserva para reflexión y conclusiones, además de abrir debates sobre la red y su funcionamiento. Cada jornada se estructura en una ruta por Sevilla que se compone de dos fases : mañana de visibilización activa y tarde de exposición e intercambio en un emplazamiento simbólico.

Todas las jornadas estarán atravesadas por 4 ejes transversales necesarios para abordar la gestión urbana, alrededor de las cuales se hilarán intervenciones y propuestas: herramientas jurídicas, gestión comunitaria, soporte económico y herramientas tecnológicas y constructivas.

Imagen
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s