Formación

TALLER

“LA REBELIÓN DEL AUGUSTO 

y el coste de mantener una institución pública en desuso”

 17 de Marzo de 16:00h a 20:00h en la sede de la UNIA (Monasterio de la Cartuja – Sevilla)

El objetivo es ampliar los conocimientos de aquellos colectivos y personas que desarrollan actividades vinculadas a la recuperación de espacios, tanto a nivel arquitectónico como urbanístico, para su uso social y/o cultural.

Un estímulo al diseño, planificación e implementación de proyectos urbanos que comprendan la transformación física, la intervención social, la gestión institucional y la participación comunitaria, reparando y regenerando la planificación urbana a nivel local. Proyectos que repercutan en el conjunto de la ciudad y la región, como modelos replicables y sostenibles, denunciando la mala gestión de los inmuebles públicos y poniéndolos en valor, en virtud del decrecimiento y el descenso urbanístico.

Hablar, debatir, crear herramientas y fomentar la colaboración activa con las administraciones públicas. Son muchos años pasados, luchando a carta cabal, para dar alternativas a medida, mediando entre administraciones y actores del día a día. Muchas decepciones pero también muchos logros. Seguimos adelante recordando el enorme control al que estamos sometidos.

Este Taller abarcará tres puntos:

En primer lugar, una charla de carácter informativo y técnico sobre los pasos que se llevaron a cabo para desarrollar el proyecto “La Carpa -Espacio artístico”: un espacio auto-construido, auto-gestionado y creado al margen de las instituciones públicas. Un espacio nacido en el momento de crisis más dura y que ha obtenido unos resultados que llegaron a levantar el interés internacional.

Como segundo punto, se pretende abrir un debate sobre qué consecuencias tiene el incumplimiento de normativas por parte de las administraciones públicas para que estas actividades, de carácter socio-cultural, no se puedan desarrollar en su máximo esplendor. En consecuencia,  hablaremos de las carencias que existen.

Como último punto realizaremos unas acciones practicas (aún sin definir, ya que se generarán en el propio proceso del taller y el carácter de las acciones será consecuencia de las decisiones de los participantes)

 

IMPARTIDO POR:

Santiago Cirugeda, Jorge Barroso “Bifu” y Rafael Rivera

Colaboración voluntaria: 10€ (irá destinado a un colectivo socio-cultural de la localidad)

Información e inscripciones: lacarpaevoluciona@gmail.com

ORGANIZA:                                                         

 

 

CIRCO Y TEATRO

FOTOGRAFÍA ARTE Y LITERATURA

CINE Y TV

MUSICA

2 pensamientos en “Formación

    • Hola Manuela
      En La Carpa organizamos ciclos de música y masterclass con Assejazz (Asociación de músicos de jazz de Sevilla). Esta programación y las actividades formativas las plantean desde la Asociación y traen a diferentes profesores en distintos momentos. Ahora mismo no hay programada ninguna clase de guitarra eléctrica, pero te sugiero que contactes con Assejazz para que resuelvan tu consulta, por si tienen previsto cursos que se adapten a tus necesidades.

      Puedes escribir a assejazz@gmail.com

      Esperamos verte pronto por aquí,

      un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s