Circo / Teatro

· TALLERES EN CURSO 2013//2014 ·

TEATRO PARA NIÑOS/AS

El teatro es una de las actividades más completas y formativas que podemos ofrecer a los niños y niñas, además de ser una de las actividades que mayor agrado causan en ellos/as. En él se abarca el perfeccionamiento del lenguaje y la expresión, el fomento de hábitos sociales, el conocimiento del propio cuerpo.

Su importancia reside en haberse convertido en uno de los complementos perfectos en la formación de niños y niñas ya que refuerza la motivación hacia nuevos aprendizajes, crea nuevos estímulos y los prepara para ser hombres y mujeres capaces de expresarse, de dialogar, de comunicarse, de formar vínculos de amistad, de enfrentarse a un mundo en constante cambio.

Daremos vida a diferentes personajes, cuentos e historias a través del juego, así desarrollaremos la espontaneidad y la imaginación y crearemos mundos fantásticos, íntimos y propios donde dar rienda suelta a la creatividad.

cartel1teatroninoas

inicio al circo


CURSO ACROBACIA

CURSO NIÑOS CURSO VERTICALES

MASTERCLASS – CLOWNFERENCIA – HAPPENING | A CARGO DE JOSÉ PIRIS *Gratuito

JUEVES 14 DE NOVIEMBRE DE 17,30 A 19,30 H

Tema central el Payaso y su universo, técnica y filosofía del clown – Un Acto Poético

Con demostraciones y participación de los asistentes

1420308_10152365485432598_1414833678_n

José Piris

Director y fundador de la Escuela Internacional de Teatro Gestual Nouveau Colombier.

Artista polifacético, es uno de los profesionales más representativos en España del Teatro del Gesto, especialmente célebre en el Arte del Mimo.

Discípulo directo de Marcel Marceau, trabaja en las visiones y métodos de E. Decroux y J. Lecoq. Director del Nouveau Colombier, profesor de Mimo, Máscara, Interpretación y Creación. Ha trabajado como profesor en la RESAD, ESADT, Univesity of Kent, Univer. Artes Escénicas de A. Nebrija etc. Mimo, Actor, Clown, Director de Escena, Creador y Director de la Cía. Inter. de Teatro Gestual Mimox.

Su filosofía teatral bebe de diversos maestros de los que ha tomado referencia en su formación y trabajo, entre los más representativos cabe destacar: la visión del padre del mimo contemporáneo, Etienne Decroux, con la que se especializa de la mano de Ivan Baciocchi (Ecole de Mime Corporel Dramatique de Belleville de Paris); todo el universo del Mimo de Style de Marcel Marceau aprendido bajo la tutela del Maestro, y junto a sus asistentes Emmanuele Vacca y Elena Serra entre otros (de L´Ecole Marcel Marceau de Paris); la visión de Philippe Gaulier y Eric De Bont (Laboratorio Clowns and Bufoons de Holanda), maestros como Philipe Avron o Jacques Lecoq (Ecole Inter. du Théâtre a Paris); Peter Brook (Théâtre de la Gare du Nord).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s