Lapso Producciones

RECORTE SUB 4

http://www.lapsoproducciones.com

La magia del instante que sólo puede ofrecer el arte en vivo. La combinación de sonidos, notas musicales, silencio y tiempo de la música; el ritmo escénico; el aquí y el AHORA que hace sentir el teatro; el flash del más difícil todavía del circo. Queremos ofrecerte muchos lapsos inolvidables y por eso hemos crecido para ser Lapso Producciones.

Lapso Producciones es una sólida empresa escénica, que tiene su origen en el año 2003 y que surge como evolución de la Compañía Maravilla Teatro y Música y de la formación musico-teatral El Cuarteto Maravilla. Lapso, por tanto, también es tiempo, mucho tiempo, trabajando en circuitos, festivales, programaciones y actividades culturales diversas, pero también invirtiendo miles de horas en ensayos, oficina y carretera.

Ahora, más que nunca, valoramos lo que hacemos, lo que hemos hecho y lo que seremos capaces de hacer en este nuevo horizonte

Desde sus orígenes, Lapso ha trabajado en todo tipo de producciones artísticas centradas en el teatro, la música y/o el humor. Toda una trayectoria marcada por un interés y una dedicación permanente por investigar los nuevos lenguajes escénicos, explorando sus límites, sus relaciones y complementariedades. Pero aunque con el paso de los años nos hemos especializado en la producción y distribución escénica y consolidado como compañía teatral, el desarrollo del proyecto ha desembocado en una estructura y un equipo de trabajo cada vez más amplio y versátil, lo que nos ha llevado a trabajar en paralelo en composiciones musicales para cine y teatro, a crear diversas formaciones teatrales y musicales como la Maravilla Gypsy Band, a participar en la grabación de discos, a realizar presentaciones, a acompañar musicalmente galas, o a realizar números y scketches para cabarets.

Actualmente, desarrollamos toda una carta de servicios para terceros que van mucho más allá de la producción escénica y que a partir de 2016, además, incorpora una nueva línea de trabajo: Lapso Didácticos, a través de la cual adaptamos algunos de nuestros espectáculos para centros escolares y educativos. Ofrecemos unas completas guías didácticas con divertidas actividades. Involucramos al alumnado en el hecho escénico para abrir las puertas de la sensibilidad estética, del conocimiento y de la diversión.

La Compañía en LA CARPA Espacio Artístico

En La Carpa comienzamos una nueva etapa donde se abre una nueva dimensión en nuestra línea de trabajo gracias a la colectividad. Un espacio singular donde desarrollar nuestra actividad, tanto artística como de gestión cultural, y cubrir las necesidades de infraestructuras, creación, exhibición, encuentro, intercambio y cooperación con otras compañías o colectivos afines o complementarios.

Vivimos un momento que las gentes de la cultura no podemos desaprovechar para reflexionar sobre nuestro papel y el papel de las artes en todo lo social. Tenemos la oportunidad y la responsabilidad de pensar y definir lo que podemos y debemos hacer para mejorar las cosas en nuestro propio entorno, en nuestro trabajo cotidiano, en nuestra actividad diaria. En definitiva, definir nuestra responsabilidad en la marcha del común cultural. Debemos afrontar algunos desafíos específicos, sobre todo aquellos que no dependen de decisiones externas, aquellos cuya ejecución recae sobre nuestros propios hombros.

Por todo esto, no podemos esperar a lo que nuestra ciudad pueda hacer por nosotros, sino que debemos trabajar en lo que podemos hacer por nuestra ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s