¿Qué es?

¿Qué es LA CARPA – Espacio Artístico?

La Carpa espacio artístico, es un nuevo espacio para la región, diferente y con otras posibilidades de uso. Un proyecto con programación escénica estable acorde con las necesidades técnicas para poder desarrollar las diferentes disciplinas. Un espacio para el almacenamiento de material técnico y escenográfico. Lugar de entrenamiento y de encuentro, escuela de Circo… En definitiva, un rincón distinto e inexistente hasta el día de hoy en Andalucía, que pretende ser un portal de referencia para el mundo artístico andaluz.  
 
Un lugar de disfrute para el visitante y de creación y superación personal para el artista, donde el compromiso con el arte se manifiesta a través de la 
investigación de nuevos lenguajes escénicos, la creación de espectáculos, entrenamientos, actuaciones en directo, cursos, Jornadas de Circo anuales, etc.
Nuestro objetivo: la promoción de la cultura  y las artes escénicas en general, haciendo especial hincapié en el circo, las artes escénicas y visuales.
 
LA CARPA – Espacio Artístico es, además, un proyecto autogestionado de emprendimiento colectivo. Una experiencia de autoempleo innovadora en Andalucía desarrollada por un cualificado y joven equipo de profesionales de las Artes Escénicas, la arquitectura y la gestión cultural, que aúnan su trabajo con un objetivo común: contribuir al crecimiento y desarrollo económico de la zona en la que residen descentralizando la actividad cultural de la ciudad, la creación de empleo directo e indirecto y la creación de su propio puesto de trabajo sostenible.

¿Qué ofrece LA CARPA  Espacio Artístico?

• Recuperación activa de un espacio público en desuso para el desarrollo y exhibición de Artes Escénicas por parte de las empresas promotoras así como otras compañías.
• Un lugar de trabajo y de encuentro, de desarrollo de proyectos y de experimentación, susceptible de albergar “residencias de creadores”, ensayos generales de compañías y elaboración del “arte final” de las producciones.
• Campañas de teatro para escolares (fomento y creación de públicos desde la infancia).
• Visitas culturales (fomento y creación de todo tipo de público y turismo cultural).
• Biblioteca escénica y técnica.
• Cursos de formación técnica y artística para los profesionales y para los ciudadanos.
• Apoyo logístico y acogida de Festivales y otros acontecimientos de la ciudad de Sevilla en materia de Artes Escénicas y musicales.
• Otras actividades y servicios que cubran tanto las necesidades de las compañías y productoras del sector como las de la ciudadanía en materia cultural.

 

Comunicado La Carpa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s